El blog de Avinash Kaushik cumple 10 años

Esta semana el blog Occam´s Razor de Avinash Kaushik cumplió 10 años ¡Felicidades! Para mí es uno de los mejores recursos sobre Marketing Digital que existen en la web así que este post va para celebrar su longevidad y para animar a todos los apasionados por el marketing digital a que lo lean si no lo hacen ya.

Avinash Kaushik trabaja como Digital Marketing Evangelist para Google, uno de esos trabajos que suenan tan bien que no parecen reales. Antes fue Director of Research & Analytics en una de las empresas de software contable más grandes de Estados Unidos, Intuit, y también trabajó como consultor independiente. Es un gurú del marketing digital, pero lo de gurú va sin tono peyorativo, realmente es el tipo al que acudir si quieres adorar a alguien en este campo.

En un mundo como el del Marketing Digital en el que hay un montón de paja y presuntos expertos que producen contenidos con títulos como: “10 consejos para ser el primero en Google”, “Cómo ser el rey de las redes sociales”, “Hazte rico con el marketing de contenidos”, “Cómo conseguir tus primeros 1000 seguidores en Twitter”… Avinash Kaushik es un oasis de rigor que además escribe bien y consigue abordar temas complejos de manera amena.

Occam´s Razor va sobre todo sobre analítica web pero también trata otras áreas del marketing digital como redes sociales, diseño y usabilidad, branding, publicidad, móvil, vídeo… y muchos otros. 10 años son muchos años, sobre todo en el mundo digital, y los ha aprovechado muy bien.

Los artículos son siempre bastante largos, de esos que vale la pena guardarse en Pocket para ir consumiendo poco a poco cuando tienes un rato libre. Salen cada 15 días así que tenemos tiempo para ir asimilando.

Después de leerte un post de Avinash siempre aprendes algo nuevo (una funcionalidad, un concepto, un nuevo framework de marketing) y además reflexionas sobre tendencias, causas, consecuencias… Nada de listas, nada de clickbait, nada de thin content.

Por lo que sé Kaushik parece también un gran tipo. Los beneficios de sus dos best sellers Web Analytics: An Hour A Day y Web Analytics 2.0 los dona a dos organizaciones benéficas y además no incluye publicidad en su blog para que, según dice, te enfoques en el contenido sin ningún tipo de distracción.

Felicidades Occam´s Razor y ¡que cumplas muchos más!

Nota: además del blog, Kaushik tiene un newsletter semanal sobre la intersección entre Marketing Digital y Analytics. Te puedes suscribir aquí.

Algunos de mis artículos favoritos:

7 Incredible Web Design, Branding, Digital Marketing Experiences

How To Suck At Social Media: An Indispensable Guide For Businesses

See, Think, Do, Care Winning Combo: Content +Marketing +Measurement!

Digital Dashboards: Strategic & Tactical: Best Practices, Tips, Examples

Great Storytelling With Data: Visualize Simply And Focus Obsessively

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s