Los clicks accidentales son malos para el anunciante

Estos días he estado leyendo mucho sobre la Facebook Audience Network, la plataforma de publicidad de Facebook que permite usar su targeting para colocar publicidad en sitios (por ahora sólo apps seleccionadas) fuera de la red social. Da para mucho que hablar y es una gran amenaza para Google pero hoy me quiero centrar en una cosa que me ha llamado mucho la atención: el cuidado que han puesto en evitar los clicks accidentales en sus anuncios.

Facebook tiene datos que prueban que los clicks accidentales son negativos para los anunciantes. Para mí como usuario es evidente que intentar cerrar un anuncio y conseguir lo contrario es muy molesto y no me hace pensar nada positivo sobre la marca anunciada. Sin embargo, hay quien piensa que cualquier click es bueno, incluso accidental. Pues parece claro que el equipo detrás de la Facebook Audience Network no piensa así y está haciendo todo lo posible por evitarlos.

La manera que tienen de evitar estos clicks accidentales es delimitar de manera clara el espacio clikable y hacer que el resto del espacio no lo sea. En la foto de abajo sólo podríamos instalar la app anunciada a la izquierda dándole a “Install”, el resto del banner inferior no es clikable, lo mismo ocurre con el “Learn More” de la derecha.

10935991_1541169556143050_195486194_n

Una buen experiencia publicitario en entornos digitales es fundamental para que el modelo funcione y todos los actores (medios, anunciantes y usuarios) se puedan beneficiar. Si se mantienen unas reglas de usabilidad y calidad estrictas, la publicidad será mucho más efectiva y menos intrusiva. Todos ganaremos… ¡menos los desarrolladores de Ad Blockers! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s