AdWords se adapta a un mundo mobile-first

Google está reajustando sus productos para que reflejen la transición de un mundo en el que el PC es el aparato principal de acceso a Internet (desktop-first) a un mundo en el que esa posición la ocupa el móvil (mobile-first). Y AdWords, su buque insignia y gallina de los huevos de oro (hasta el 89% de la facturación de Google viene de aquí), está en el centro de este desplazamiento hacia el móvil.

Sridhar Ramaswamy, Senior Vice President Ads & Commerce presentó las novedades que trae AdWords dentro de la conferencia Google Ads & Analytics Innovations.

AdWords incorpora tres cambios fundamentales y todos reflejan el cambio hacia un mundo mobile-first..

¿Cómo debe ser el diseño de los anuncios de texto de AdWords en un mundo mobile-first?

Los anuncios de texto con títulos largos son más útiles para usuarios de móvil porque proporcionan más información sin que el usuario tenga que tocar sobre el anuncio. Por ello han aumentado el número de caracteres a 80 y se podrán hacer descripciones más largas. Esto supone un incremento del 50% en la longitud del texto del anuncio. Según estudios de Google esto produce hasta sube el CTR (Click Trough Rate) hasta un 20%.

¿Cómo debe ser el diseño de los anuncios de display en un mundo mobile-first?

Los anuncios de display (gráficos, banners) deben lucir bien independientemente de la pantalla (desktop, mobile, tablet). Para conseguir esto, Google ofrece una nueva herramienta en la que el anunciante sólo tiene que darles su título, descripción, imagen y URL y ellos se encargan de crear el anuncio que tenga buen aspecto en cualquier tipo de pantalla.

¿Cómo deben ser las pujas?

El anunciante debe tener más flexibilidad sobre lo que puja para insertar sus anuncios en cada tipo de aparato. Google empezará a ofrecer pujas en las que se podrá ajustar la cantidad a pujar por cada tipo de aparato: desktop, móvil e incluso táblet.

Dominar la publicidad móvil es fundamental y estos cambios en AdWords están dirigidos a mantener ese liderazgo. Google ha dominado totalmente el mundo desktop-first y está muy bien colocada para seguir haciéndolo en este nuevo mundo mobile first. Aunque si se descuida ahí está Facebook para sacar tajada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s