¿Deportes en directo por Twitter?

El último gran bastión de la televisión tradicional es el directo, en especial el deporte en directo. Internet está comiendo terreno a la tele en todos los demás tipos de programa que incluso se disfrutan más online por la ausencia de publicidad (Netflix, Wuaki, Filmin). Pero los aficionados siguen siendo fieles a los deportes por la tele, se disfrutan más en vivo y en pantalla grande.

Aún así, las retransmisiones deportivas también están disponibles por Internet en forma de streamings para gente que no tiene una tele cerca o no está suscrito a la plataforma que tiene los derechos. También están las propias páginas de las competiciones (por ejemplo WTA y ATP comparten Tennis TV) o las retransmisiones de ligas menores en sitios de apuestas.

Pero las redes sociales le han echado el ojo al directo y eso puede cambiar mucho el panorama.

Hace poco la NFL (liga profesional de fútbol americano) anunció un acuerdo con Twitter para retransmitir en directo todos sus partidos. Recogerán la señal de las cadenas CBS y NBC y la retransmitirán en abierto para todo el mundo sin restricciones. Twitter ha pagado los derechos por debajo del precio de mercado (10 millones de dólares) pero la NFL busca exposición fuera de Estados Unidos donde el fútbol americano tiene poca presencia:

“Twitter es donde los eventos en directo tienen lugar y es el socio adecuado para la NFL en nuestro último paso para servir al mundo el fúbol NFL en vivo. Hay una cantidad enorme de conversación sobre la NFL en Twitter durante nuestros partidos y aprovechar esa audiencia, conjuntamente con nuestros espectadores por televisión y cable, asegurará que el Thursday Night Football sea visto en un número de plataformas sin precedentes esta temporada.”

Facebook mientras tanto también le está dando un buen empujón al live streaming social con su Facebook Live (aquí hablamos de su estupenda cámara Mevo) y YouTube, que lleva ofrenciendo servicios de live streaming desde 2010, sigue mejorando su oferta con otras de las nuevas tendencias: el vídeo inmersivo y la realidad virtual (este sería un ejemplo desde el festival de Coachella).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s