#PaellaEmoji: La Fallera lo clava en redes sociales

 

¿Cómo puede una marca usar las redes sociales de manera efectiva? Nada mejor que un ejemplo para responder a esta pregunta (del millón).

La marca valenciana de arroz La Fallera lanzó hace ya un año y medio la “Operación #PaellaEmoji” para conseguir un emoji con forma de paella que esté disponible en emails, WhatsApps, tweets… y se lo ha tomado muy en serio organizando viajes a Silicon Valley para hacer la petición a las grandes empresas de Internet, a Japón con aparición televisiva incluida e incluso sacando una edición especial de su arroz.

Finalmente ayer se anunció que #HabemusPaellaEmoji. El Comité Anual de Unicode lo ha aprobado y los principales proveedores (Microsoft, Apple, Google…) lo incluirán en sus sistemas operativos.

Avinash Kaushik dice que la fórmula para que una marca triunfe en redes sociales es Entretener. Informar. Proporcionar utilidad. En este caso se dan todas las condiciones. Conocer los detalles de una campaña mundial para conseguir un emoji de la paella es, al menos para mí, entretenido. Saber algo más sobre cómo se toman decisiones sobre qué incluir en la lista de emojis es una información que quiero conocer. Finalmente han conseguido el emoji, así que pronto podré usarlo y eso es útil. A esto añadiría que han escogido una causa que se alinea completamente con su producto, relevante para su público y enfocado en hacer pasar un buen rato.

Alrededor de la campaña han creado contenidos de calidad que han servido para dar exposición y para reforzar la personalidad de la marca de una manera natural, sin que se note que están metiendo el producto con calzador.#PaellaEmoji ha sido ayer trending topic en Twitter de manera orgánica.

emoji paella

y hoy tiene espacio en la primera página de los diarios:

Creatividad, naturalidad, constancia y mucho trabajo pueden hacer que una marca consiga una presencia natural en redes sociales que dé resultados. No es fácil pero campañas como esta demuestran que se puede hacer.

Y a falta de resultados sobre el impacto de la campaña en las ventas de La Fallera, puedo decir que al menos yo, que siempre había sido de SOS, les voy a dar una oportunidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s