AdBlock llega a los 100 millones de usuarios activos

¿Son los ad-blockers una amenaza real para el modelo publicitario en Internet? Algunos dicen que nunca llegará a tener un uso masivo y que sólo es algo de geeks. Otros dicen que su adopción masiva es sólo una cuestión de tiempo.

Esta semana AdBlock Plus, uno de los ad blockers más populares con versiones para todos los sistemas operativos mayoritarios, anunció que ya ha alcanzado los 100 millones de usuarios activos mensuales. Si comparamos la cifra con usuarios totales de Internet (más de 3,000 millones), es una gota en el océano, pero el crecimiento está ahí.

Creo que la adopción generalizada de los ad-blockers no vendrá de una app que tengamos que instalar sino de que la funcionalidad sea añadida directamente en el navegador como ya ha ocurrido con Firefox. Por ahora tenemos que optar por navegar en modo incógnito para que funcione este built in adblock pero si a Mozilla se le ocurre activarlo por defecto un 17.5% de los usuarios mundiales (su cuota de mercado) estarían fuera del alcance de la publicidad web de un plumazo.

¿Se acerca la tormenta perfecta para la publicidad web? Los ad-blockers benefician a las redes cerradas que tienen en Facebook -los social ads no se pueden bloquear- y Apple -los anuncios en apps tampoco- entre sus grandes beneficiados. Son socios poderosos y no harán nada por parar el fenómeno. A la Internet abierta, tal y como la conocemos, no le queda más remedio que renovarse.

red-1315030_640

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s