¡Quiero la Mevo de Facebook!

Facebook ha decidido darle un buen empujón al social streaming con Facebook Live y de paso se ha sacado de la manga un  juguetito que tiene muy buena pinta: la cámara Mevo.

camera-d

Esta cámara viene con todo incluido para hacer live streaming de alta calidad e introduce unas cuantas innovaciones que la hacen un gadget muy apetecible. La que más impresiona es la capacidad de dividir la escena (filmada en 4k) en varios segmentos de 720p y así poder ir cambiando de uno a otro y dar la impresión de que tenemos varias cámaras. Con la app de acompañamiento podemos editar el vídeo en tiempo real y crear un live streaming realmente dinámico. Aquí se puede ver el efecto (insisto, aunque no lo parezca todo está filmado con una sóla cámara, la Mevo):

Hasta ahora había tenido reservas respecto al social streaming porque todavía está en pañales y la pésima calidad de imagen de los Periscope y Meerkat hace que por lo general no me interese verlos. Pero poder retransmitir en directo desde tu smartphone tiene un valor evidente y si el problema es el hardware, entonces se puede arreglar.

La Mevo puede ser ese salto de calidad que el social streaming necesitaba y creo que será una cuestión de tiempo que este tipo de funcionalidad se añada a los smartphones de gama alta (alguno de ellos ya toman vídeo en 4k).

Para un Internet Marketer la Mevo es un juguete muy atractivo. Puedes crear contenidos de vídeo de calidad sin tener que contratar un equipo de producción de vídeo y editar desde tu teléfono sin tener que pasar todo por Final Cut o Premiere Pro. En la cobertura de un evento puede ser un arma muy eficaz. Ah, y no sólo vale para hacer streaming, también puedes guardar los vídeos y publicarlos en otro momento.

La batería le dura 1 hora pero la venden también con un power bank que la extiende hasta 10 horas. Precio de pre-order: 299$. El pack con todos los accesorios cuesta 549$.

Un pero. La app sólo está disponible para iPhone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s