El intent: la intención es lo que cuenta

En Marketing Digital, el Intent es el arma más poderosa. Saber qué es lo que necesita una persona y poder ofrecérselo en tiempo real. Chaval, eso es potente. Y tan potente que Google ha hecho una fortuna gracias a la publicidad basada en el Intent.

Cuando alguien usa un motor de búsqueda para buscar información sobre cualquier producto o servicio, está mostrando su intención (intent) de comprarlo o contratarlo y eso es una información de oro para los proveedores de ese producto o servicio.

Hace poco busqué “impresión folletos” en Google y el algoritmo me devolvió unos cuantos resultados orgánicos basados en popularidad, autoridad, densidad de palabras clave y demás factores de ranking SEO.

El caso es que ninguno de los SERPs me daba la información que yo buscaba (precio, tiempo de envío, calidad de impresión) y me fui a los resultados de pago, es decir, a los anuncios de empresas que se dedican a la impresión de folletos y que, previo pago, pueden ofrecerme su mercancía a mí que estoy buscando precisamente su producto.

Visité un par y uno de ellos me dio muy buena impresión y acabé por imprimir mis folletos con ellos.

¿Ves por qué el intent es poderoso? Nunca antes había sido posible segmentar por intent en marketing. En la era preInternet se segmentaba por demografía (rico, pobre, urbano, joven, mediana edad…) o por aficiones (si lees una revista sobre decoración se supone que te interesan los azulejos…).

Por volumen y rendimiento, AdWords es la plataforma de referencia para la publicidad basada en Intent (SEM) y como Internet Marketer el tiempo y esfuerzo dedicados a dominar su poder estarán muy bien empleados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s